lunes, 25 de mayo de 2015

La botella Agujero Negro


El último gráfico que he puesto en Twitter no deja de ser la botella de Klein, lo que dentro del contexto de como funciona un agujero negro usándola como si fuera su interior.



El primer dibujo hace referencia a lo que viene a ser el funcionamiento de la botella en un plano, las entradas están conectadas a las salidas y a su vez todas entre sí.

El segundo de nuevo en un plano define que si la entrada gira en un sentido, la parte exterior o salida girará en el sentido contrario.

La tercera es una representación en 3D juntando las dos anteriores,  todas están conectadas, cada parte gira en un sentido diferente, al representarlas en 3 planos se define como un movimiento horizontal y otro vertical, se parece al de Interstellar, sí.
La cuarta simplemente explica que entran absorvidas por todo lo visto antes y que al final salen expulsadas por ello mismo, ¿salen igual que entran? Esa es la pregunta y depende más de lo que estemos buscando, en mi opinión la gravedad algo les tiene que hacer al pasar por el laberinto, por poner un ejemplo: podría entrar agua y salir gas o cubitos de hielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario