domingo, 7 de mayo de 2017

Agujeros Negros y Materia Oscura

Hay dos formas de crear un agujero negro si entendemos que toda formación estelar parte de una singularidad:
- Por colapso masivo de la estrella que suele suceder en forma de supernova.
- Al absorver la propia estrella masa de otra estrella cercana.

Si la gravedad ya estaba ahí, siempre funcionará como una aceleración en base a una densidad, las ecuaciones terminarán en colapso, pero igualmente la suma de velocidades en diferentes medios o distancias consiguen el mismo resultado.
¿Si una mota de polvo llega al centro generaría una estrella? ¿El comienzo define el experimento? La velocidad frontal define la transmisión de información y es la velocidad necesaria para sobrepasar la inercia.

El espacio-tiempo se curva por el efecto gravitacional de la masa, Newton 2.0 by Einstein todo un clásico. En verdad es lo único que conocemos de la materia oscura, el resto no interacciona, supongamos que curva el espacio-tiempo en el otro sentido, sería un bulto en vez de un agujero y por consiguiente el propio espacio-tiempo es el que hace que no veamos nada más que el efecto de la gravedad, es como que hay un algo del otro lado, lo mismo ocurriría con el agujero negro, igual es otro universo o el nuestro que se retuerce, como girar una esquina y al de cuatro vuelves al principio.
Lo que si sabemos es su masa y la representación de la materia oscura  que se suele hacer es exterior a las galaxias, mayormente en los halos, pero se supone que está en todas partes, tenemos colores asignados a todo astro celeste que podemos ver, se podría crear un mapa invertido generando otra galaxia o un sistema solar usando todas las masas.  

Distancia a escala~
Todo viene a resumirse como el sustractivo/aditivo y el canal alfa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario