jueves, 11 de diciembre de 2014

Quinta dimensión


Todas las líneas azules del gráfico son nuestra forma de medir el tiempo, gracias a Einstein y la Relatividad sabemos que la gravedad curva el tiempo en torno a ella, la idea es que en su estado real no lo curva exactamente, lo que hace la gravedad es hacernos girar y parece que nos chocamos contra él o que lo atravesamos, dejaría de ser una órbita para ser una inercia.

Siguiendo con los anteriores post y enlazando con este, añado a la gravedad tres puntos: uno de reposo o controlado, otro de fase inerte y un último de colapso o volátil, en dos de ellos polariza, eso sí, de diferente manera:

- Punto de reposo o controlado: En este punto la interacción/materia tiene contenida a la gravedad y digamos que es negativa, funcionando como atracción.

- Punto inerte: No se nota ni está activa por falta de interacción/materia, tampoco polariza, ocupa espacio eso sí.

- Punto de colapso o volátil: Aquí la gravedad es positiva, la interacción/materia no soporta la gravedad y expulsa en vez de atraer.

El siguiente gráfico es una muestra de como funcionaría en un agujero negro, en base a dos de los tres puntos de la gravedad.



Dados estos tres puntos se podría decir que la gravedad sigue siendo una constante que afecta de diferente manera dependiendo con lo que interaccione y esto a su vez determina su propio punto.
En cuántica se mide el cuánto del momento, por eso son importantes los spines de las partículas y su carga o masa, todo los cálculos se basan en un cuadrimomento visto desde el exterior y definido con un vector, gracias otra vez a Einstein & cia; el problema viene cuando la masa que usamos para calcular toda la energía no está o no se emite luz.
Por eso lo de dar por hecho que se mueve por encima del tiempo, necesitando una nueva dimensión para poder entender que está en todas partes a la vez, puede ser lo que determine...


Para terminar, un preguntilla: ¿En qué modelo crees que se esconde la Gravedad?

*punto o estado, para evitar problemas.