lunes, 20 de octubre de 2014

Universo, one point! BB!





Eso se supone que era, un punto en el vacio, un enorme agujero negro que había perdido sus alas después de haber consumido toda la materia de su alrededor y que ahora se encontraba cerca del colapso.


En la etapa anterior había expulsado materia oscura al mismo tiempo que consumía todo lo que podía, esta materia se habría quedado formandao una capa alrededor del agujero. Lo siguiente dado que no tenía materia alguna que consumir, fue enfriarse hasta que cambió su propia composición e hizo... BOOM! Se convirtieron en Chocapic.


No, eso no, pero casi, paremos un momento la explosión, por un lado tenemos que el tiempo es igual al espacio (y = x) y por el otro lado tenemos que la materia oscura recubre todo el punto como una fina capa, recordad que todavía no existe la gravedad; la gravedad es la atracción entre dos cuerpos debido a sus masas, la resistencia es su interacción al pasar por un punto. La explosión atravesó la resistencia de la materia oscura y a la vez que expandió el tiempo y el espacio, creó lo que ahora todos conocemos como gravedad quedándose atrapada entre ambos.



No he puesto que la materia oscura es la resistencia en el primer parrafo para no desvelarlo antes de tiempo, pero en este modelo digamos que al expulsar toda la materia de forma comprimida o cifrada, el agujero negro se queda sin resistencia, enfríandolo y cambiándole la pauta. Un agujero negro en sí, es una resistencia por la que pasa la materia comprimiéndola y cambiándola de estado, como comentaba en el anterior post (2D - 3D).

Más cosas, el punto en el que paramos el experimento es el máximo de expansión de cualquier explosión, en ese punto el tiempo y el espacio están plegados totalmente, no hay resistencia alguna. Pensad que en el vacio perfecto, la explosión, la que fuera, sería infinita, sin tener en cuenta el combustible inicial o cualquier cambio de densidad que se de, no tendría fin y sabemos que lo tiene.
Siguiendo con el modelo, también se podría decir que el fin de cada agujero negro es la creación de otro universo dentro del propio universo, lo cual vendría bien para explicar la expansión infinita del universo y los multiversos.