lunes, 2 de febrero de 2015

Velocidad del sonido++

Hoy no tenía ganas de jugar al Heroes III y después de tomarme un colacao, me he puesto a leer por la intranet, lo que vengo haciendo normalmente, hasta que al de un rato he llegado a una web donde se calculaba la velocidad del sonido en gases, después de probar un rato con los números e  intentar calentar el medio para que se moviera a la velocidad de la luz (300M m/s), se me ocurrió que porque no usar la velocidad del sonido, me da igual la velocidad en sí, lo que quiero es usar su onda.

Para mover un brazo haces una fuerza, para comer, etc. lo que viene a ser lo normal, la idea que tenía entorno a ésto, era cuánto te costaría moverte por un entorno sin importar la fuerza, andaba mirando como medir la densidad evitando los fallos. A lo que iba, no es igual de fácil atravesar el agua, que la tierra o el aire y aquí es donde tenía el problema, cómo calcularlo más allá de ser una resistencia, como dejarlo cerrado para poder jugar con ello, fácil usando la velocidad del sonido.

Digamos que tenemos un planeta que no sabemos exactamente cual es su estructura, en base a todos los análisis de lo que vemos, hacemos una aproximación, no estamos allí para poder medirlo exactamente, lo que si podemos hacer es usar estos mismos datos para ejecutar modelos en base a la propagación del sonido en ese escenario y ver si coinciden, del mismo modo que usando los dos filtros a la vez, haría más fácil encontrar lo que queremos.