jueves, 16 de marzo de 2017

Micro-Microcuento #33

Sonaba la sirena y terminaba la clase de Historia, me incorporé como pude mientras mi cerebro desentrañaba el sonido residual, era como un batiburillo de conceptos históricos sin sentido aparente,  la historia se escribe después de que pasa, no puedes definir las etapas que definieron el concepto sin analizarlo todo posteriormente.
Siguiendo con lo mismo se me ocurrió que todo es explicado a la vez que se crea, lo de que el teletransporte te mata en un punto y te genera en otro punto  es estúpido, lo que hace es seguir tú historia en otro punto, parece que no somos capaces de percibir la diferencia más allá de la extinción de una especie...

lunes, 6 de marzo de 2017

Micro-Microcuento #31

¿Cuántos sentidos tienes realmente, alguna vez lo has pensado? En base a la cantidad de animales y el solapamiento de habilidades deberían ser 6 o 7. El tiempo una vez más volvía a ser una ilusión de la mente, los viajes en el tiempo eran algo normal y lo único que no estaba permitido era el enriquecimiento de alguien o algo usando los viajes en el tiempo.

De alguna manera formaba parte de un grupo de élite que no necesitaba formarse ni espiritualmente ni corporalmente, nuestra única función era detectar las anomalías del tiempo, realidades alternativas que no deberían existir, ¿buenas o malas? esa no era nuestra función, la de juzgar.

Cada vez que detectamos la alteranción del futuro o su nexo de unión, la secuencia del tiempo era reconducida a su estado normal o inicial...

viernes, 3 de marzo de 2017

La gravedad como suma de fuerzas

Voy a empezar poniendo un tweet que he puesto hace un rato entorno a la gravedad, que viene a resolver el famoso número 42.
Fuerza de la gravedad: 6,673848x10e-39
6+6+7+3+8+4+8 = 42

Voy a lío, tenemos 4 fuerzas fundamentales en la ciencia:
- La débil(d): Tiene un margen de 10e-15, su valor es 1
- La fuerte(f): Tiene un margen de 10e-18, su valor es 10e-6
- La electromagnetica(e): Su margen es infinito y su valor es 1/137
- La gravedad(g): Su margen es infinito y su valor es 6,673848x10e-39

El problema de todo esto es unirlas dentro de una mismo saco y eso es lo que quiero explicar o al menos una manera de como podría ser. Parto de que tanto la débil como la fuerte, son tan pequeñas, que el espacio sobre el que pueden realizar su fuerza es igual a la velocidad (e = v; cambio su valor por el margen), me da igual el tiempo. Las otras dos fuerzas, electromagnetica y gravedad tienen un espacio infinito sobre el que actuan, luego no necesitamos alterar su fuerza y quedaría así:

g = d*f*e

6,673848*10e-39 = 10e-15*10e-18*1/137
Una suma viene a ser una multiplicación y una multiplicación es una suma de exponentes.
No quiero calcular la suma de fuerzas en sí, para eso lo que hago es multiplicar los valores, como si estaría multiplicando vectores para calcular su infinito. Al ser una multiplicación se suman los exponentes, de donde sale 36, los valores son exponentes en base 10, luego simplemente sabiendo el resultado y la fuerza electromagnética podemos calcular cual es el valor de la fuerza 10e-3 que nos falta:

 g = d*f*e*c
g = c*e
c = g/e
 c = 6,673848*10e-39/(1/137)
Le he puesto la letra "c", me dan igual los ceros luego puedo pasar de ellos y agregarselos al final.

c = 6673848/729927
c = 9,14317185*10e-3

Micro-Microcuento #29

Controlan nuestros datos, nuestras comunicaciones, lo que hacemos en cada momento, a que puntos nos conectamos, por dónde nos movemos, cuándo vamos al baño, incluso cuando no le hacemos caso, todo se calcula constantemente y parece que no hay escapatoria.

Tú percepción del mundo solo son datos, es como que eres una pieza de puzzle y te vas moviendo por todo hasta que encuentras un sitio en que tú patrón coincide y ahí empieza todo a moverse, lo que ellos en verdad están haciendo es intentar acertar, usan los datos que tienen de tí y afirman que harás o donde encajarás, crean algoritmos que funcionan cómo ellos quieren y en los que creen, pero en verdad no alteran nada más allá de su nariz, se creen poderosos para hacerlo y generan promesas imposibles que se pierden en  el aire...