jueves, 27 de marzo de 2014

Micro-microcuento #2

Me desperté sobresaltado, perdido, me incorporé, miré la pantalla y ví que todavía eran las cinco de la mañana, seguía estando en casa, activé el sistema de sueño seguro, me di la vuelta y seguí durmiendo.
Era 27 de julio del 2037 y por la mañana me esperaba uno de los días más importantes de mi vida, siempre me habían dicho que luchar contra lo establecido era difícil y ésta vez no iba a ser diferente. Desde la invención del sistema de sueño seguro la gente había dejado de experimentar la mitad de su vida, cambiándola por sueños placenteros preestablecidos, quedándose sin poder acceder a la mayor fuente de conocimiento del mundo, algo que ellos no sabían o no querían que se supiera, pero ahí estaba yo, intentando cambiar de paradigma.
Me disponía a presentar mi teoría sobre como internet afecto a las neuronas, haciéndolas evolucionar de forma diferente, estableciendo vínculos entre ellas mas allá de lo nunca visto, funcionando como emisores y receptores de señal mientras duermes.

Todo se podía apreciar en los sueños, se habían vuelto comunes, como un gran internet al que acceder inconscientemente y del que extraer información...

viernes, 14 de marzo de 2014

Micro-microcuento #1

Año 2020, hace 3 años de la invención de las pantallas que emiten y reciben información, por aquel entonces una empresa poco conocida patento la idea e hizo que el mercado se revolucionara, pero el gran boom sucedió hace 1 año cuando twitter, facebook, google, klout, apple  y otros sistemas que basaban sus mediciones en favs, me gusta, estrellitas, tiempo de visionado, etc. dejaron de ser útiles, las pantallas de doble vía permitieron crear una nueva forma de medir la repercusión de los contenidos gracias a un potente software de reconocimiento facial.

Hoy hace 1 año que nos convertimos en...

miércoles, 5 de marzo de 2014

Historias en paquetes pequeños

Un anciano cuenta una historia a lo largo de 4 años de su vida, tú decides resumirla y la dejas en  2 años, luego otro coge tú resumen y lo deja en 5 meses, después de un tiempo llega otro y  lo deja en un simple A4.  No se ha perdido nada, todo lo importante y necesario sigue estando ahí, simplemente se han omitido detalles, se han sintetizado o se han asintotado para acelerar la comprensión.  Llegado a éste punto,  ¿cuál es la diferencia real de saber unos conceptos exactos y su fundamento a saber todos los detalles al respecto, la forma en que afecta a la persona? ¿Estáis seguros de qué funciona y no perdéis tiempo intentando humanizar?

Vivimos entre hacer sentir para humanizar y hacer sentir para vender, sí superponemos uno sobre otro separándolos por un espacio de tiempo, parte de lo que en el futuro nos venden viene por lo que sentimos anteriormente. Se podría decir que está arraigado al progreso en el que vivimos, como un círculo continuo que va subiendo peldaños a la vez que se retroalimenta. Una forma de retroalimentación totalmente válida basada en la satisfacción de sentimientos que generan atisbos de libertad o felicidad.

Desde mi punto de vista, esta simbiosis lo único que hace es perpetuarnos en el ciclo, una vez la retroalimentación es completa por decirlo de alguna manera nos ahoga, no deja ir más allá. ¿Cómo cambiar ésto? Primero abajo, cambiando la forma de hacer personas y luego en la parte superior, cambiando la forma de acceso a la satisfacción.